Hoy, cuando la institución de Carabineros de Chile cumple 94 años de servicio al país, la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Hualpén, saluda a todos quienes a través de su uniforme representan a la institución.

Agradecemos a todos los carabineros y carabineras de Hualpén, pues con ellos tenemos una comuna más segura. Valoramos el trabajo y la entrega de todos quienes luchan día a día por derrocar el mal de nuestras calles, servir a la comunidad y defender a los desvalidos.

Atte.

Fernando Loyola

 

Director (r) DAEM Hualpén

·         El despliegue se realizó con profesionales del área social del DAEM de Hualpén, quienes también recogieron otras inquietudes de las familias y las orientaron en cómo recibir soluciones.

·         La actividad tuvo por objetivo que los estudiantes del establecimiento educacional reconocieran en su familia y círculo cercano aquellas personas que han sido un pilar emocional importante durante los meses de pandemia.

·         El establecimiento también está haciendo llegar a sus estudiantes útiles escolares y buzos para la totalidad de la matrícula del Liceo, a fin de reducir los gastos en el que incurren las familias por este concepto.

A partir de esta semana, las escuelas municipales y jardines infantiles VTF de Hualpén endurecieron las medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19, debido al incremento de casos positivos por la enfermedad que se han registrado en la Región en las últimas semanas. La instrucción emanó desde la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Hualpén a través de un oficio que especifica las nuevas condiciones de teletrabajo para profesores, directivos y equipo de apoyo en las unidades educativas.