·         La ceremonia de premiación fue realizada en el salón de actos de la Escuela Thomas Jefferson, donde además se presentó el libro con los microcuentos de la primera edición de este concurso literario.

 

En el salón de actos de la Escuela Thomas se llevó a cabo la premiación de la Segunda versión de concurso escolar de micro cuentos “Hualpén en 100 palabras”. El evento literario reunió a niños y niñas, desde 5° a 8º básico de los diferentes establecimientos de la educación municipalizada de la comuna. En la ocasión, hubo entrega de diplomas a cada una de las menciones honrosas y la distinción a los ganadores de cada categoría participante.

En la categoría 5° año básico, el ganador fue Carlos Reyes, alumno del Liceo Lucila Godoy Alcayaga con su trabajo “Todos necesitamos a nuestros Padres”. Isaac Espinoza, alumno del Colegio Villa Acero, se quedó con el primer lugar, en la categoría 6° año básico con su obra “Campeonato de Barrio”. Por su parte, Sigrid Burgos, alumna de la Escuela Thomas Jefferson, resultó ganadora en la categoría 7° año básico, con su microcuento “El árbol de Hualpén”, mientras que en la categoría 8° año básico, Matías Novoa, también del Colegio Thomas Jefferson, obtuvo el primer lugar, con su creación literaria “Dos minutos”.

Matías Novoa, uno de los ganadores, manifestó que “ésta es la primera vez que participo en este concurso y me encantó.  La literatura nos permite liberar la mente y crear cosas, como estos microcuentos. Muy feliz por el resultado e invito a todos a que participen en la próxima edición del concurso”.

En el evento, que fue organizado por la Escuela Thomas Jefferson, además se  realizó el lanzamiento del libro de la primera edición del concurso Hualpén en Cien Palabras, en el cual están todas las creaciones literarias de los escolares de los establecimientos municipalizados de la comuna, que participaron en la edición anterior.

El libro se concretó, gracias al apoyo de la Dirección de Administración de Educación Municipal, en conjunto con el Colegio Thomas Jefferson. “Este concurso y la presentación de este libro, reflejan los cimientos que  hemos construido en educación, por lo mismo, esperamos que todo esto, se mantenga con el paso del tiempo”, señaló Marco Jara, encargado extraescolar de Hualpén.

 

De esta forma, a través de este 2° Concurso de Cuentos Breves, siguen naciendo talentos literarios en las escuelas públicas de Hualpén.