·         El despliegue se realizó con profesionales del área social del DAEM de Hualpén, quienes también recogieron otras inquietudes de las familias y las orientaron en cómo recibir soluciones.

 

Atendiendo a la falta de conectividad de los estudiantes que viven en la Península de Hualpén, esta semana un equipo de profesionales del área social de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Hualpén, visitaron a 42 familias que habitan ese sector para llevarles las canastas que son parte del Programa de Alimentación Escolar de la Junaeb.

Los equipos se desplegaron en Lenga, Chome, Perone, Fundo Santa Eloísa y Ramuntcho para llevar las canastas de alimentos que corresponden a la tercera entrega que realiza este año la Junaeb. Los estudiantes beneficiados son los de los colegios República del Perú, Liceo Lucila Godoy y Thomas Jefferson, quienes presentan la mayor cantidad de casos en esas zonas.

El director del DAEM de Hualpén, Fernando Loyola, relevó que “esta acción refleja el compromiso que tenemos con nuestros estudiantes; nuestro objetivo es poder facilitar el acceso a la educación y también entregarles apoyo más allá de lo académico. Durante estos meses de pandemia nos hemos convertido en centros de acción social, sello que ha plasmado nuestra alcaldesa Katherine Torres Machuca y que nos motiva a seguir apoyando a las familias que son parte de la educación municipal”.

 

Durante la visita a las familias, que encabezó el encargado del programa y una trabajadora social, ambos aprovecharon la instancia para orientar a las familias en la realización de otros trámites municipales y también en otros del área social, como la postulación a los fondos de emergencia del Gobierno, becas y otras ayudas económicas a raíz de la pandemia.