·         La actividad tuvo por objetivo que los estudiantes del establecimiento educacional reconocieran en su familia y círculo cercano aquellas personas que han sido un pilar emocional importante durante los meses de pandemia.

 

Si enfrentar la pandemia ha sido difícil para los adultos, para los niños y niñas de Hualpén también ha sido un gran desafío emocional. Por eso, para relevar la importancia de la educación emocional, los estudiantes del Colegio Villa Acero reconocieron, dibujaron y pintaron a sus héroes y heroínas en meses de emergencia sanitaria.

La actividad, organizada por el departamento de Convivencia Escolar del establecimiento, tuvo por objetivo que los estudiantes reconocieran en sus familia y círculo cercano a aquellas personas que han sido pilares fundamentales para poder sobrellevar el prolongado encierro debido a las cuarentenas. Hermanos, papás, mamás, amigos y mascotas fueron los que más se repitieron en los dibujos que realizaron los niños, quienes utilizaron distintas técnicas para plasmar sus emociones.

Para eso, los estudiantes debieron responder a la pregunta “¿Quién ha sido tu súper héroe o heroína en tiempos de pandemia?”, lo que derivó en un concurso con seis ganadores. Los premiados fueron Melissa Rodríguez (3°B), Pía Neumann (7°B), Camila Aguayo (Kínder A), Máximo Toloza (3°B), Franco Toloza (3°B) y Sofía Briones (Kínder A).

 Fernando Loyola, director de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), dijo que “este tipo de actividades son muy relevantes para nuestros estudiantes. La educación socioemocional es una de nuestras prioridades durante los meses de pandemia, por lo que hemos reforzado el trabajo que realizan nuestras duplas psicosociales en los establecimientos de educación municipal; ellos, en conjunto con los equipos pedagógicos, son quienes han levantado este tipo de iniciativas, junto con las directrices comunales que nos entrega nuestra alcaldesa Katherine Torres Machuca”.