·         El establecimiento también está haciendo llegar a sus estudiantes útiles escolares y buzos para la totalidad de la matrícula del Liceo, a fin de reducir los gastos en el que incurren las familias por este concepto.

 

 Hasta la casa de los estudiantes llegó un equipo del Liceo Simón Bolívar de Hualpén, acompañados por el director de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), Fernando Loyola, para entregar computadores, útiles escolares y uniformes a un grupo de estudiantes del establecimiento. La iniciativa es parte de las estrategias del establecimiento por facilitar el aprendizaje de sus estudiantes y mantenerlos motivados durante el periodo de pandemia.

 La ayuda, explicaron desde el establecimiento, cubre a la totalidad de la matrícula del Liceo con útiles escolares. En tanto los computadores están destinados para un grupo reducido de familias con ciertas características, las fueron priorizadas por el equipo psicosocial del Liceo. Se trata principalmente de estudiantes que tienen acceso a internet, pero que no tiene un equipo propio para acceder a sus clases, aquellas casas donde hay más de una persona estudiando y otros factores socioculturales.

Krishna Sepúlveda, estudiante de 4° Medio, dijo estar contenta de recibir un computador porque eso le permitirá un mejor desempeño en sus clases, sobre todo en el último año de la enseñanza media. “Me parece muy bueno poder recibir este apoyo de mi liceo. Tanto mi profesor jefe, como los encargados de esta actividad han estado siempre preocupados de los estudiantes”, contó.

Añadió que hasta ahora se había estado conectado a las clases a través de su celular y también con llamadas a los profesores para recibir orientación, lo que ahora quedará atrás con el equipo en comodato que le entregó el Liceo.

Fernando Loyola, director del DAEM de Hualpén, contó que esta estrategia también se ha implementado en los otros establecimientos de educación municipal de la comuna, la que tiene siempre por objetivo entregar herramientas y facilitar el acceso a la educación de los estudiantes en situación más vulnerable.

En esa misma línea, Loyola comentó, “estamos próximos a comprar cerca de mil tablets con conexión a internet para entregar los estudiantes de todos los colegios que son parte de la red de educación municipal de Hualpén. Esta es una tarea que nos encomendó nuestra alcaldesa Katherine Torres Machuca, quien siempre ha estado preocupada de que los estudiantes tengan acceso a la educación y que nosotros seamos una vía para ello”.