Con todos los protocolos sanitarios de distanciamiento físico, higiene de manos y registros de trazabilidad, se están realizando las jornadas de entrega de alimentos de Junaeb a los estudiantes de la educación municipal.

 Desde la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Hualpén aseguraron que la entrega de los productos se mantendrá durante todo el año, incluso en los periodos en que la comuna se encuentre en cuarentena; siempre y cuando Junaeb mantenga la distribución de las canastas a los establecimientos educacionales.

“Estas canastas de alimentos equivalen al almuerzo y desayuno que recibían los estudiantes en el periodo normal de clases. Como ahora estamos en cuarentena y las clases presenciales están suspendidas, Junaeb decidió que las escuelas entreguen esta alimentación a través de las canastas. Por tanto, esta ayuda es en muchas familias es la opción más segura y certera de que sus hijo o hijas reciban un plato de comida. Nuestras escuelas siempre van a permanecer abiertas para entregar esta y otras ayudas para familias”, aseguró el director del DAEM, Fernando Loyola.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE), está destinado a estudiantes en condición de vulnerabilidad de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados. Los destinatarios de este beneficio son alumnos asignados mediante nominas que envía la Junaeb; las que a su vez están determinadas por los antecedentes que aporta el Registro Social de Hogares.

Las canastas estás compuestas por productos no perecibles, carnes congeladas, pescados en conserva, verduras y frutas frescas, las que pueden variar según el nivel en el que se entreguen. Estos pueden ser Sala Cuna, Jardín Infantil o Enseñanza Básica y Media. El contenido de las cajas está pensado para 15 días y de acuerdo con las tablas nutricionales que aseguran la buena alimentación del estudiante.