·         Desde mediados de enero, el DAEM de Hualpén se encuentra desarrollando un proyecto para remodelar el jardín Infantil Floresta, lo que le otorgará mejores condiciones de habitabilidad y confort para los niños y niñas que asisten a la unidad educativa, una vez que se retome la asistencia presencial.

Salas más grandes, rampas de acceso universal, ventanales para mayor transparencia y redistribución de los espacios son algunas de las novedades con las que cuenta el jardín Infantil VTF Floresta, cuyas obras de remodelación registran un avance de 60%. Los trabajos comenzaron el 19 de enero y se estima que podrían concluir a principios de abril.

 Los trabajos permitirán que el establecimiento alcance el reconocimiento oficial de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Juni), lo que certifica que el recinto cumple con la normativa en lo relativo a infraestructura, lo legal y lo pedagógico.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres Machuca, relevó que estas obras, por más de $93 millones, son fruto del trabajo que realizó el equipo del DAEM de Hualpén, lo que también beneficiará a otros dos jardines que administra el municipio a través de la Dirección de Educación.

“Este es un trabajo colaborativo entre el DAEM de Hualpén y la Junji, quienes trabajan por lograr el reconocimiento oficial de tres establecimientos de nuestra comuna. Para ello, el equipo DAEM ha generado los proyectos y los fondos son provistos por la Junji. En este momento se están ejecutando trabajos en el jardín Floresta, cuya inversión alcanza los $93 millones. Esta es una intervención bastante importante, porque no solamente busca una mejora en la seguridad de los niños y niñas que asistente a este lugar, sino que también la intervención incluye el acceso universal, cambio de piso, mejoramiento de las ventanas, el mejoramiento término y el cierre perimetral del establecimiento”, destacó la máxima autoridad comunal.

 

Clases 2021

Debido a la cuarentena que rige actualmente en la comuna, las clases en los 6 jardines que administra el DAEM de Hualpén se mantendrán en la modalidad virtual, al menos hasta que se registre un cambio de fase en el plan Paso a Paso del ministerio de Salud. Este último es el instrumento del Gobierno para regular los aforos y el funcionamiento de recintos públicos y privados.

Si bien las escuelas de la comuna comenzaron las clases este lunes 8 de marzo, los Jardines VTF comenzarán el trabajo con los niños y niñas a partir del 15 de marzo, también de manera virtual.