Este lunes, los más de 4 mil estudiantes de la educación municipal de Hualpén dieron inicio al año escolar 2021. Este año, a diferencia del anterior, la primera cita entre estudiantes y profesores se realizó a través de una pantalla, ya que, debido al estado vigente de cuarentena que rige para la comuna, las clases debieron realizarse de manera virtual, tónica que se mantendrá al menos mientras no exista avance a la Fase 2 del plan Paso a Paso.

 “Nuestro compromiso con nuestros estudiantes, padres y apoderados es el mismo del año pasado: vamos a mantener las escuelas abiertas durante todo el año, sin importar en qué fase nos encontremos. Hoy estamos en cuarentena, pero eso no significa que no se realicen las clases. Nosotros ya habíamos anunciado que las clases se realizarán de manera remota y, voluntariamente, de manera presencial, a partir de la fase 2”, explicó la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres Machuca.

Al igual que el año pasado, las escuelas mantendrán contacto permanente con las familias y los estudiantes a través de guías, visitas a domicilio por parte de las duplas psicosociales, cápsulas en video, entrega de alimentos y otras estrategias.

Pese a las dificultades que implica la modalidad virtual, la mayoría de los estudiantes logró mantener buena conexión con sus profesores jefes durante la primera hora de clases. En la cita, los docentes entregaron los lineamientos para el año académico, carga horaria de cada curso y también aclararon dudas de los estudiantes.

 

LIBRO DIGITAL

 Otra novedad que se inaugura este año es la implementación total del libro de clases digital. Este paso permite al DAEM de Hualpén avanzar hacia la modernización de los procesos educativos, haciéndolos más democráticos y transparentes para las familias; ya que a través de la plataforma Lirmi, los apoderados podrás revisar las calificaciones de sus hijos e hijas, certificar los avances en las materias y mantener contacto directo con las profesoras y profesores.