·         Los alumnos y alumnas, presentaron distintas actividades que realizan durante el año, en el área deportiva, cultural, deportiva, entre otras.

 

Artísticos, culturales, deportivos, científicos, medioambientales, entre otros, fueron parte de los diferentes talleres extraescolares que se desarrollaron este 2016 en los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna. En este sentido, en las distintas unidades educativas hubo actos de cierre, donde los escolares presentaron las habilidades  desarrolladas en cada una de estas actividades, que permiten a éstos desarrollar sus habilidades y talentos.

César Matamala, director del Colegio República del Perú, expresó que “estamos cerrando este año, con una muestra de todos los talleres que realizamos en nuestro Colegio, con diversas estaciones al interior del establecimiento, en el área artística, de habilidades laborales, escénicas, deportivas, robótica, entre otras secciones más. Además, hemos contado con el apoyo del Daem y de los apoderados”.

En tanto, Luisa Rojas, directora de la Escuela Thomas Jefferson, manifestó que “estoy muy contenta, ya que en esta acto, se pudieron mostrar todas a las actividades extraescolares que desarrolla en el establecimiento durante el año, donde quedó reflejado el gran trabajo que hay detrás de cada uno de los talleres”.

 

 De esta forma, las unidades educativas comienzan a cerrar sus actividades extraescolares en el presente año que, sin duda, son parte de la educación integral que entrega la educación pública de Hualpén.