·         El establecimiento educacional hualpenino festejó medio siglo de vida con diferentes actividades, en las cuales participó toda su comunidad escolar.

 

En el marco de la celebración de su 50° aniversario, el Colegio Villa Acero organizó distintas actividades, en las cuales participaron sus más de 900 alumnos y alumnas, profesores y apoderados.

Es así, como se desarrolló en el casino del establecimiento, un acto solemne, donde en cada uno de los cursos, desde pre básica a 8° básico, había una torta decorada especialmente para la ocasión donde toda la comunidad escolar cantó el Cumpleaños Feliz, en compañía de la música de la Hualpén Big Band. Asimismo, en otras de las actividades, de este medio siglo vida de esta unidad educactiva, docentes y  escolares se disfrazaron, para recorrer las calles de la comuna en una colorida murga, que fue recibida con alegría por los hualpeninos y hualpeninas. 

Ruth Galindo, profesora básica normalista, quien lleva 23 años como directora del Colegio Villa Acero, expresó que “estoy muy feliz por estos años del establecimiento y ojalá que el sello educativo que hemos implementado se mantenga con el tiempo, como también que, algún día, se cumpla nuestro gran anhelo, que es que el Colegio Villa Acero se convierta en un liceo”.

 

Destacar que el Colegio Villa Acero cuenta con un sello medioambientalista y siempre ha sobresalido en la comuna, gracias a la calidad de la educación que entrega a los niños y niñas que se encuentran o han pasado por sus aulas.