• El evento escolar se desarrolló en el Colegio República del Perú y contó con la participación de seis establecimientos educacionales de la Provincia de Concepción.

 

En el Colegio República del Perú de la comuna de Hualpén, se realizó el Campeonato de Fútbol 5 “Promesas del Futuro”, el que contó con la participación de seis establecimientos educacionales de la Provincia de Concepción: Colegio República del Perú; Colegio Amanecer y Escuela Libertad (Talcahuano); Colegio Santa Inés, Colegio Árabe y Escuela Andrés Bello (Chiguayante).

 El certamen se disputó en tres categorías: Sub 10, Sub 12 y Sub 14.  En la Sub-10, se coronó campeón, el Colegio República del Perú, tras imponerse en una guerra de goles por 5-4 sobre la Escuela Andrés Bello, mientras que en la Sub-12, el título se fue para Chiguayante, luego que la Escuela Andrés Bello goleara por 5-0 al Colegio Amanecer. En tanto, en la Sub 14, el Colegio República del Perú volvió a gritar Campeón, tras derrotar mediante penales por 3-2 a la Escuela Andrés Bello, tras un vibrante empate 2-2 en el tiempo global.

 Sin duda, una gran alegría para el establecimiento anfitrión, que se quedó con dos de las categorías, como asimismo para todos los equipos participantes, los que vibraron con el desarrollo de la primera edición de este torneo hualpenino.

 En este sentido, Felipe Quezada, encargado extraescolar del Colegio República del Perú, expresó que “estamos muy felices, ya que hemos tenido una muy buena aceptación de parte los apoderados, al igual que de todos los establecimientos participantes en este torneo, el que esperamos que se desarrolle el próximo año, con el mismo éxito de esta primera edición”.

 Agregó que “quiero agradecer, tanto al municipio como a Enap, que nos apoyaron en la realización de este certamen, al igual que al director de la Escuela República, don César Matamala, quien siempre ha tenido un gran compromiso con las distintas actividades extraescolares del establecimiento”.

 A su vez, Gonzalo Rebolledo, campeón con la serie Sub-14 del Colegio República del Perú, manifestó que “me gustó mucho la organización del torneo y contento por toda la gente que vino a vernos, y en especial, por llevarnos la Copa y por la calidad de todos los equipos participantes”.

 Al finalizar el campeonato, hubo distinciones para todos los colegios que participaron en este torneo, que cumplió con su principal objetivo: generar una instancia para que niños de diferentes establecimientos puedan compartir a través del deporte.

  

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8