·         

  • Diseño del futuro gimnasio del Colegio República del Perú y la entrega de implementación instrumental para la Hualpén Big Band, destacan entre estos acuerdos. 

 La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, y el gerente de Enap, patricio Estay, firmaron el convenio para el diseño del futuro gimnasio del Colegio República del Perú. El proyecto será financiado por la empresa  petrolífera, por un monto de 40 millones pesos, lo que permitirá al establecimiento, postular a fondos estatales para la ejecución de la iniciativa.

 La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos del establecimiento y contó con la presencia del director de este establecimiento, César Matamala y la comunidad escolar del establecimiento.

 En la ocasión, también se firmaron otros convenios entre el municipio y la empresa petrolífera, como la continuidad del programa de robótica en el Colegio República del Perú, la entrega de un contenedor para el desarrollo de esta actividad y la entrega de implementación e instrumentos a la banda juvenil de jazz, Hualpén Big Band, agrupación  que engalanó con su música esta importante ceremonia.

 Sobre estos importantes convenios, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, expresó que “quiero a agradecer a Enap Refinerías por este tremendo aporte que está realizando a la comuna, específicamente en el Colegio República del Perú, ya que son beneficios esperados por la comunidad educativa y la comunidad en general”. 

 

 Destacar que todos estos convenios, forman parte del programa de Hualpén Suma, ejecutado por Enap y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Hualpén.