·         Mediante un convenio entre el Municipio y Zenith Group cientos de niños de los establecimientos municipalizados de la comuna asistirán gratuitamente a la Expodinosaurios.

·         La actividad que se desarrolla en el estacionamiento del Portal Biobío ubicada en la costanera de Hualpén fue inaugurada este jueves 18 de mayo y se extenderá hasta el próximo 4 de junio.

 

 

(Hualpén, 18 de mayo) Un viaje a la prehistoria fue él que vivieron 60 niños del Colegio Alonkura de Hualpén, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a los gigantes de la era Mezozoica como el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor y el Triceratops, quienes habitaron la tierra hace más de 200 millones de años

Los estudiantes fueron una de las primeras delegaciones en visitar la Expo Dinosaurios Concepción 2017, instalada en el estacionamiento del Portal Biobío ubicado en la costanera de Biobío.

La muestra internacional itinerante fue inaugurada este jueves 18 de mayo por parte de la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres; el gerente de Zenith Group, Jorge Espinosa y la delegación de alumnos del establecimiento municipalizado.

A través de un acuerdo entre la organización y el municipio de Hualpén, durante los días que dure la muestra, cientos de estudiantes de los establecimientos municipalizados de la comuna podrán disfrutar de la Expo Dinosaurios de manera gratuita, como una forma de dar a los niños y niñas la oportunidad de visitar la exposición.

“Esto es parte de lo que estamos promoviendo que es la colaboración entre todos en pro de la comuna. Contamos con este acuerdo que permitirá que cientos de niños conozcan esta gran muestra, ya que es muy probable que no hubieran podido hacerlo por sus propios medios, así que valoramos mucho la disposición de la organización y la oportunidad que tendrán los estudiantes de Hualpén”,  indicó Katherine Torres, alcaldesa de la comuna.

Por su parte, la encargada de difusión de la Expo Dinosaurios, Karin Micelli entregó detalles acerca de la muestra. “Es una exposición que alberga 20 réplicas de tamaño real de distintas especies de dinosaurios, y que es muy realista ya que que emiten sonidos muy similares a los dinosaurios y se ubica en un ambiente que nos evoca a esa época”, indicó.

Cabe mencionar que se trata de una exposición autoguiada que cuenta con infografías que indican los nombres de los dinosaurios y sus características. A su vez se les ofrece a los visitantes la oportunidad de visualizar un documental que relata la historia desde el big band a la época actual difundiendo un mensaje ecológico a través del que se les invita a proteger el medioambiente.

Los alumnos valoraron la oportunidad de visitar la muestra. Javiera González, alumna del Colegio Alonkura indicó que “estuvo muy buena la exposición, me gustan los dinosaurios y el documental que vimos era muy entretenido y aprendí mucho”.

 Mientras que Isidora Cubela, otra de las estudiantes del establecimiento indicó que le llamaron bastante la atención todos los dinosaurios. “Les diría a los niños que se motiven a venir”, sostuvo.