(Hualpén, 15 de mayo) El Municipio de Hualpén reconoció a 22 profesores de la educación municipalizada por haber obtenido una destacada calificación en la última evaluación docente aplicada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, dependiente del Ministerio de Educación. 

 “Para la comuna es un orgullo contar con estos profesores, que a través de la evaluación docente alcanzaron la categoría de destacados, son 22 docentes que han puesto su esfuerzo y dedicación. Por tanto esto viene a contribuir a las mejoras de la educación municipal, ya que tenemos estos docentes destacados se desempeñan en nuestros establecimientos educacionales”, recalcó la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

 Desde el mundo docente agradecieron el reconocimiento. Así lo manifestó Jorge Barriga, Presidente Comunal Colegio de Profesores.

 “Es siempre importante que haya un reconocimiento por parte de la autoridad, considerando que la labor del profesor está muy manoseada y cualquier persona se cree con el derecho de hablar de educación. Por ende, gestos como el que ha hecho la alcaldesa y el Daem son muy relevantes, teniendo en cuenta que el 80% de los profesores de Hualpén está en la categoría de destacado y competente”, recalcó.

 Así también los profesores destacados por su desempeño dieron cuenta de la abnegada labor.

 Máximo Muñoz, docente del colegio Blanca Estela Prat, señaló que “este es un reconocimiento grato, que nos destaquen por estos logros, por los que muchas veces debemos trasnochar y dejar de lado a nuestras familias dedicándonos en el desarrollo de esta evaluación docente. Considero que a futuro esta labor debería considerarse dentro de las horas lectivas y no tener que destinar tiempo adicional en dicha tarea”.

 Mientras que Jessica Sanhueza, jefa UTP Liceo Técnico Lucila Godoy Alcayaga, dijo estar muy contenta y agradecida de la distinción obtenida.

 “Fue un trabajo bastante arduo para nosotros como profesores, quienes hicimos a consciencia este proceso con todos sus pasos, desde la planificación y el compartir experiencias y un trabajo de mediación con los niños. Pero lo que importa es que aprendimos bastante de este nuevo formato de evaluación docente”, enfatizó la docente.