• El evento se realizó en el salón de actos del ex Colegio Perla del Biobío y contó con la presencia del director de la Dirección de Administración de Educación Municipal, Claudio Pradenas y apoderados.

 

Las nuevas integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil son niñas de Pre-Básica de la Escuela Helen Keller Adams, quienes iniciaron este año su aprendizaje en la música clásica, gracias al taller de violín que se dicta en su establecimiento.

 Tamara Urra, monitora de este taller, expresó que “ha sido una han experiencia trabajar con esta niñas  y todo ha salido muy bien, puesto que su escuela ha dado todas las facilidades para que ellas puedan desarrollar al máximo sus habilidades con este instrumento”.

 Durante el concierto, la Orquesta interpretó temas de la banda “Queen”, música navideña, entre otras melodías, que encantaron a todos los presentes.

 Celso Torres, director de la Orquesta. Manifestó que “hemos tenido un año bastante positivo como agrupación, ya que hemos participado en muy buenas actividades y estoy feliz de cerrar este año con este regalo para todos los apoderados”.

 Al culminar el concierto, el director de la Dirección de Administración de Educación Municipal, Daem, Claudio Pradenas, hizo entrega de diplomas las pequeñas violinistas, como también a los músicos destacados de esta agrupación musical.

 Destacar que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Hualpén lleva ocho años difundiendo el talento artístico de los alumnos y alumnas de la educación municipalizada de la comuna hualpenina.